El BCE desarrollará un servicio para la liquidación de pagos inmediatos

El Banco Central Europeo (BCE) desarrollará un servicio para la liquidación de pagos inmediatos, que permitirá a los ciudadanos y a las empresas realizar transferencias de fondos en tiempo real y estará disponible durante las 24 horas del día todos los días del año.

El BCE informó hoy de que prevé que el nuevo servicio para la liquidación de los pagos inmediatos comience a operar en noviembre de 2018.

El servicio se desarrollará en estrecha colaboración con el sector financiero europeo y se ofrecerá a las entidades de crédito a un precio máximo reducido de 0,0020 euros por operación de pago durante al menos los dos primeros años de funcionamiento.

"El nuevo servicio de liquidación de pagos inmediatos de TARGET (TIPS, en sus siglas en inglés) permitirá a los ciudadanos y a las empresas realizar transferencias de fondos en tiempo real y estará disponible durante las 24 horas del día todos los días del año", añade la entidad.

El BCE es responsable del funcionamiento correcto y eficaz de los sistemas de pago en la zona del euro, y ya desarrolló TARGET2, el sistema para la liquidación bruta en tiempo real del Eurosistema, que se utiliza para procesar grandes pagos en euros en tiempo real.

El servicio TIPS, como parte de TARGET2, contribuirá a facilitar las transferencias inmediatas de fondos ofrecidas a través de las entidades de crédito, con el fin de que los ciudadanos y las empresas puedan efectuar pagos minoristas inmediatos en toda Europa.

El BCE asegurará con este servicio que la demanda de pagos inmediatos sea atendida a nivel europeo y seguirá contribuyendo a la integración de la zona del euro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.