El BCE abre sus puertas el primer sábado de cada mes para visitar su sede

El Banco Central Europeo (BCE) abrirá a partir del 2 de julio sus puertas el primer sábado de cada mes para que se pueda visitar el edificio de su sede central con cita previa.

La entidad precisó que organizará visitas guiadas en inglés y en alemán, y que el público podrá visitar la torre de oficinas y el edificio histórico Grossmarkthalle, que era el antiguo mercado de abasto de verduras y frutas en Fráncfort y está integrado en la nueva sede del BCE porque es un monumento protegido.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una vista de Fráncfort desde la planta 27.

"Las visitas comenzarán el 2 de julio y tendrán lugar el primer sábado de cada mes, al menos hasta final de año", dijo el BCE.

Entre las 12.00 y las 16.30 se ofrecerán visitas guiadas de aproximadamente una hora en inglés y en alemán a grupos de hasta 25 personas.

"El BCE ha incrementado asimismo su capacidad para recibir grupos fuera de este horario, e invita a centros escolares, estudiantes y otros interesados a concertar su visita con antelación", añade la entidad en un comunicado.

En estas visitas educativas se tratarán, por ejemplo, la historia y el funcionamiento de la zona del euro, y podrán organizarse charlas sobre temas más concretos solicitándolo previamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.