El BBVA ganó el 0,9 % más en 2015 pese a la incorporación de Garanti

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.642 millones de euros en 2015, un 0,9 % más que el año anterior, pese al impacto negativo de la incorporación a sus cuentas del banco turco Garanti y a otras operaciones corporativas, sin las que el beneficio hubiera crecido el 43,3 % y alcanzado los 3.752 millones.

En un comunicado remitido hoy a la CNMV, la entidad explica que, igual que ocurrió con las cuentas de septiembre, también influyeron en los resultados anuales otras operaciones como la venta parcial del banco chino CNCB y la adquisición de Catalunya Banc.

En el capítulo de los ingresos, el margen de intereses creció el 8,7 % hasta los 16.426 millones de euros, apoyado por "el dinamismo de la actividad, que permitió compensar presiones en el diferencial de clientes por los bajos tipos de interés".

La tasa de mora del Grupo BBVA siguió mejorando el año pasado hasta el 5,4 %, frente al 5,8 % de un año antes, mientras que la cobertura de la cartera crediticia se situó en el 74 % frente al 64 % de 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.