El Banco del Consejo de Europa da 300 millones al ICO para pymes españolas

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) formalizó hoy la concesión de un préstamo de 300 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que tiene intención de poner una cantidad equivalente (otros 300 millones) para financiar proyectos de pymes españolas.

El ICO precisó que canalizará los 600 millones de euros a través de sus Líneas de Mediación y señaló que su objetivo es "la creación y preservación de puestos de trabajo en las pymes y la mejora de su competitividad", según un comunicado.

La entidad recordó que en España las pequeñas y medianas empresas generan el 73 % del total de empleos del país, un porcentaje superior al 68 % de la media europea.

El compromiso, firmado en París por el presidente del ICO, Pablo Zalba, y por el gobernador del CEB, Rolf Wenzel, es el cuarto de estas características entre ambas instituciones.

Teniendo en cuenta que cada parte se compromete a poner tanto dinero como la otra, el importe acumulado en esos acuerdos puesto a disposición de pymes y autónomos supera los 2.300 millones de euros.

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, que se creó en 1956, es la institución financiera multilateral más antigua de Europa, en cuyo accionariado están 41 países del Viejo Continente.

Su misión es financiar proyectos sociales y responder a situaciones de emergencia para mejorar las condiciones de vida y la cohesión social en las regiones económicamente más desfavorecidas.

En cuanto al ICO, una entidad de titularidad pública dependiente del ministerio de Economía, otorga préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España, a través de los bancos o directamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.