El Banco de Japón mejora la perspectiva de crecimiento de la economía nipona

shinzo-abe-japon--644x362

El Banco de Japón (BoJ) mejoró hoy su pronóstico de crecimiento para el PIB de su país en lo que respecta al actual curso fiscal hasta situarlo en el 1,6 por ciento y decidió mantener intacta su política monetaria.

La entidad anunció al término de su reunión mensual de dos días la decisión de mejorar su perspectiva para el ejercicio 2017 -que termina el 31 de marzo de 2018- con respecto a su último cálculo de enero, que lo situaba en un 1,5 por ciento.

En el transcurso de la reunión el BoJ decidió sin embargo mantener intacta su política monetaria, basada en un gran paquete flexibilizador y en el control de los tipos a través de la curva de rendimientos para lograr una inflación de en torno al 2 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.