El Banco de España sanciona a la Sociedad de Garantía Recíproca de Valencia

El Banco de España ha impuesto a la Sociedad de Garantía Recíproca de Valencia una multa por 130.000 euros por incumplimiento del nivel de recursos propios, y ha multado a 36 de sus directivos con sanciones de entre 5.000 y 60.000 euros a cada uno, según publica el BOE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) señala que el organismo habría mantenido un nivel de recursos propios inferior al 80 % durante un periodo superior a seis meses, lo que motivó la apertura de un expediente y la posterior sanción, firme en vía administrativa pero que ha sido recurrida en alguno de los casos.

Asimismo, el BOE se hace eco de la sanción impuesta por el Banco de España a Bandenia Banca Privada, consistente en una multa de 300.000 euros, por utilizar la denominación de "banca cuando se le había requerido previamente que cesase en su utilización ".

El Banco de España también ha sancionado a Expertos financieros & Inversiones y a su administrador único, Gonzalo García Vázquez, por la utilización de la denominación reservada "bank" desde diciembre de 2003 y marzo de 2011, respectivamente.

La multa asciende a 50.000 euros para la entidad y a 10.000 para García Vázquez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.