El Banco de España insiste en que no ha hecho informes para rebatir a peritos
El Banco de España ha reiterado hoy que no hay ningún informe elaborado por la institución financiera que critique o[…]
El Banco de España ha reiterado hoy que no hay ningún informe elaborado por la institución financiera que critique o rebata las conclusiones de los documentos elaborados por los peritos judiciales sobre las cuentas de Bankia contenidas en el folleto de su salida en el año 2011.
En un comunicado, el banco vuelve a señalar que solo pueden considerarse informes del Banco de España los análisis y opiniones que emiten sus órganos de gobierno y no los expresados por sus técnicos en el ejercicio de sus funciones, ya sean orales o escritos.
La semana pasada, la entidad que dirige Luis María Linde salió al paso de un comunicado de la Asociación de Inspectores del Banco de España (AIBE) en el que, entre otros aspectos, se acusaba a los responsables de supervisión de promover y/o elaborar informes para contradecir las conclusiones de los mencionados peritos.
Según la AIBE, el Banco de España encargó documentos para rebatir las conclusiones periciales y señalar que la información contable facilitada por Bankia en su salida a bolsa reflejaba fielmente sus cuentas.
El banco indicó entonces que el documento al que se referían los inspectores es una contestación a una consulta de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para aclarar cómo debían interpretarse varias normas contables emitidas por el propio Banco de España.
Asimismo, recordó que también ha respondido a consultas remitidas por varios juzgados sobre su criterio técnico en relación con la interpretación de diferentes normas y determinadas informaciones contables sobre el grupo BFA-Bankia.