El Banco de Canadá mantiene los tipos de interés en el 0,5 %

El Banco de Canadá anunció hoy que mantendrá los tipos de interés en el 0,5 % y señaló que el crecimiento económico del país será "mucho más débil" de lo que se había anticipado en parte por la ola de incendios que afecta la región petrolífera.

El Banco de Canadá calcula que los incendios de la provincia de Alberta, incluidos los que afectan al corazón petrolero del país, la ciudad de Fort McMurray, recortará "alrededor de 1,25 puntos porcentuales del producto interior bruto (PIB) real en el segundo trimestre del año".

La autoridad monetaria añadió que espera que la economía se recupere en el tercer trimestre, "cuando la producción de petróleo se reinicie y la reconstrucción empiece".

El banco central canadiense también señaló que la inflación se mantiene dentro de los márgenes establecidos, ligeramente por debajo del 2 %, a pesar del aumento reciente por la subida de los precios de la gasolina.

El Banco de Canadá también advirtió sobre las disparidades regionales en el sector de la vivienda y que "la vulnerabilidad de los hogares ha aumentado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.