El banco brasileño BTG Pactual autoriza proceso de venta del suizo BSI

El banco brasileño BTG Pactual autorizó las negociaciones para la venta de la entidad privada suiza BSI, la cual había sido adquirida el pasado año, según informó la institución en un comunicado enviado hoy al mercado.

El Consejo de Administración de BTG Pactual dio vía libre para iniciar el proceso de venta del banco BSI tras haber recibido "manifestaciones indicativas y no vinculantes de terceros" para la adquisición de la entidad.

En el comunicado, BTG Pactual resaltó que "no puede confirmar si los potenciales interesados llegarán a un acuerdo en relación a los términos y las condiciones relacionadas con la transacción".

El suizo Banca dello Stato del Cantone Ticino ya ha declarado su interés por el BSI, al considerarlo "una excelente oportunidad de inversión, tanto en el plano financiero como en la sinergia", según una nota del Bancastato recogida por medios locales.

BTG Pactual ha vendido varios activos en los últimos meses después de la detención de su expresidente, André Esteves, en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por el que también han sido arrestados exdirectores de la compañía y políticos brasileños.

A raíz de su detención, Esteves dejó de ser el controlador de la entidad, cuyo mando ha pasado a manos de un "holding" constituido por los siete principales socios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.