El banco brasileño BTG Pactual anuncia venta de BSI a la entidad suiza EFG
El brasileño BTG Pactual anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para vender la entidad privada suiza BSI al EFG[…]
El brasileño BTG Pactual anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para vender la entidad privada suiza BSI al EFG International, el banco global privado con sede en Suiza.
De acuerdo con un comunicado enviado al mercado, la transacción final por la venta oscilará entre los 1.500 millones de francos suizos (1.501 millones de dólares) y los 1.600 millones de francos suizos (1.601 millones de dólares) e incluirá el traspaso de acciones.
Una vez concluida la operación, BTG Pactual tendrá después entre el 20 % y 30 % de la entidad combinada y recibirá el pago en caja de 1.000 millones de francos suizos (unos 1.000 millones de dólares).
La venta del BSI se produce tan sólo cinco meses después de que el BTG Pactual comprara el BSI y la operación coincide con la necesidad de ingresar recursos en efectivo tras la detención de su expresidente, André Esteves, en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
El arresto de Esteves, quien dejó de ser controlador de la entidad, ha desencadenado diferentes problemas a la compañía, que este año anunció el despido del 18 % de su plantilla, dentro de un plan de reducción de costos.