El 36 % de las empresas españolas no acepta pagos online procedentes de la UE

El 36 % de las compañías españolas no acepta pagos online de otros países de la Unión Europea y aunque cada vez hay más empresas que admiten transacciones por Internet procedentes del exterior, todavía un 27 % de las empresas no permite ni siquiera que sean de fuera de España.

Y es que la internacionalización del comercio electrónico sigue siendo una tarea pendiente, según los datos recogidos en el "Informe de Medios de Pago y Fraude Online en España 2016" presentado hoy en Madrid y elaborado con las respuestas de 240 compañías.

Las firmas españolas "están muy lejos de conseguir la integración en el mercado único digital, que ya debería ser una realidad", según ha señalado el director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), José Luis Zimmermann.

El informe también muestra que el banco sigue siendo el principal proveedor de pagos, en el 90 % de los casos, y que los medios de pago más habituales son el TPV virtual y la transferencia, en un 85 y 81 % de los casos, respectivamente.

El fraude a través del comercio electrónico es inferior al 0,25 % de la facturación de un 78 % de las empresas participantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.