El 'profit warning' de Renault arrastra al sector en Europa: Cie y Gestamp de las más afectadas

El anuncio de un 'profit warning' por parte de la compañía automovilística francesa Renault ha provocado que sus acciones bajen[…]

El anuncio de un 'profit warning' por parte de la compañía automovilística francesa Renault ha provocado que sus acciones bajen un 11,48% en la Bolsa de París. La compañía ha comunicado hoy que se ve obligada a rebajar sus estimaciones de beneficio por "contexto reglamentario que precisa de mayores inversiones y una coyuntura menos favorable". Este hecho ha provocado que todo el sector europeo se resienta en bolsa. Entre las afectadas se encuentran las compañías españolas de fabricación de componentes para la automoción Cie Automotive y Gestamp.

Los títulos de Cie retroceden un 4,53% en el Ibex 35 y se colocan como el peor valor del selectivo esta jornada y de toda la bolsa española. Por su parte las caídas de Gestamp se elevan a más del 3,15%, sexto peor valor de las cotizadas españolas. 

Peugeot se ve arrastrada por Renault y cede un 1,66%. También sufren los fabricantes de neumáticos Michelín, Continental y Perilli caen un 1,96%, 0,52% y 2,59% respectivamente. 

Los grandes de Alemania e Italia, tocados

Las acciones de BMW, Daimler (Mercedes), y Volkswagen ceden un 0,74%, 1,42% y 0,49% respectivamente. Las italianas Fiat y Ferrari se dejan un 2,37% y un 1,86% cada una.

El 'profit warning' llega en un momento muy sensible para todo el sector europeo, tanto automovilísticas como proveedores de componentes o neumáticos, por la imposición de aranceles al sector debido a la guerra comercial que afectan tanto a la venta de vehículos como a la compra de acero para la fabricación.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de