EFE acoge mañana un encuentro sobre "El momento de los Planes de Pensiones"

La Agencia EFE acoge mañana el encuentro "El momento de los Planes de Pensiones", una jornada en la que representantes de Nationale Nederlanden, Zurich-Sabadell Pensiones y de Ibercaja analizarán la situación del sistema público, su posible reforma y la canalización del ahorro hacia el sector privado.

Organizado por EFE en colaboración con el Grupo Aseguranza, el objetivo de este encuentro es analizar la conveniencia de la educación de los ciudadanos para planificar su futuro e implicar más a las empresas en el desarrollo de la previsión social complementaria empresarial.

La actual situación del sistema público y la "hucha" de pensiones, la posibilidad de reformarlo y la importancia de canalizar el ahorro a largo plazo a través del sistema privado, serán algunos de los asuntos que se traten en la mesa redonda de debate.

En ella participarán el subdirector general de Nationale-Nederlanden y responsable del área de Negocio de Colectivos, Miguel Álvarez; el director gerente de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, y el director de Desarrollo de Productos Vida y Pensiones de Grupo Zurich en España, Javier Rodríguez.

Esta jornada se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre la Agencia EFE y Grupo Aseguranza para desarrollar de forma conjunta encuentros informativos sobre seguros y finanzas.

El objetivo es abordar en estos encuentros temas de especial interés para el consumidor final y para las pymes de la mano de especialistas destacados del panorama asegurador y de otros sectores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.