EEUU observa "de cerca" la volatilidad financiera por posibles impactos

El Gobierno estadounidense observa "de cerca" las caídas registradas en la Bolsa de Wall Street en los últimos días para[…]

El Gobierno estadounidense observa "de cerca" las caídas registradas en la Bolsa de Wall Street en los últimos días para evaluar su posible impacto, aunque recalcó la resistencia mostrada por la economía pese a la "volatilidad" internacional, indicó hoy el portavoz presidencial, Josh Earnest.

"Obviamente, estos movimientos en los mercados son observados de cerca por el Departamento del Tesoro. Ellos vigilan los mercados financieros de todo el mundo, y evalúan cuidadosamente el tipo de impacto que podrían tener en la economía general aquí en EEUU", afirmó Earnest en su rueda de prensa diaria.

A media jornada, Wall Street ahondaba su tendencia a la baja y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registraba una caída de 2,88 %, arrastrado por un nuevo desplome del precio del petróleo, que cotizaba por debajo de 30 dólares el barril tanto en Nueva York como en Londres, y las dudas sobre la economía de China.

Earnest remarcó los recientes buenos datos de empleo en EEUU, que mostraron un solida creación de puestos de trabajo, cerca de los 300.000 en el mes de diciembre, al apuntar que es un indicador de que la recuperación economía es "bastante duradera" pese a la "volatilidad que vemos a nivel internacional".

No obstante, reconoció que "no se puede negar que la debilidad en otros mercados con los que mantenemos extensos negocios será un viento en contra para la economía estadounidense (...) particularmente a medida que la economía internacional está más integrada".

En portada

Noticias de