Deutsche Bank nombra a James von Moltke director financiero

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha nombrado a James von Moltke director financiero, un cargo que asumirá a partir de julio, ha informado hoy la entidad.

Moltke, que fue tesorero del banco estadounidense Citigroup, sustituirá a Marcus Schenck, que desde marzo es vicepresidente y dirigirá a partir de julio la banca de inversión y empresarial junto con Garth Ritchie.

Moltke, de 48 años, tiene la nacionalidad alemana y australiana, se graduó en Oxford y comenzó a trabajar hace 25 años en el banco de inversión suizo Credit Suisse First Boston en Londres.

A partir de 1995 trabajó diez años en JP Morgan en Nueva York y Hong Kong como asesor de servicios financieros.

También trabajó cuatro años en Morgan Stanley en Nueva York, como asesor de tecnología financiera, y después cambió en 2009 a Citigroup, donde dirigió la división para fusiones y adquisiciones.

Desde 2015, Moltke, dirigió como tesorero el capital propio, la financiación, así como los riesgos de liquidez y de tipos de interés.

Por ello ha participado activamente en la reestructuración de Citigroup tras la crisis financiera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.