Continuidad

La bolsa española ha subido hoy el 0,13 por ciento al continuar con el rebote de la víspera con la ayuda de los bancos y de la depreciación del euro, que se ha negociado a menos de 1,2 dólares, así como de Inditex.

Los inversores aprovecharon desde el comienzo de la sesión el máximo histórico alcanzado el lunes por Wall Street (el índice S&P 500 se acercó a 2.490 unidades).

Para que el mercado nacional mantuviera el nivel de 10.300 puntos con esa pequeña subida, según los expertos, los inversores hubieron de constatar que el huracán Irma fue menos devastador de lo previsto y que la ONU sancionó con "clemencia" a Corea del Norte por sus ensayos balísticos y nucleares.

La tercera subida consecutiva del parqué español se logró después de que Tokio cerrara con un alza del 1,2 por ciento y de que la inflación en el Reino Unido creciera tres décimas el mes pasado, hasta el 2,9 por ciento, nivel que no parece inquietará al Banco de Inglaterra, que se reúne el jueves y que no se espera toque los tipos de interés.

La continuidad del avance bursátil volvió a apoyarse en la subida de la mayoría de los bancos -solo bajó Bankinter en esta sesión- y en la caída del euro, que a esta hora se cambiaba a 1,196 dólares.

La sucesión de Wall Street en zona de máximos históricos, aunque con poco empuje y mientras esperaba a conocer los nuevos aparatos y previsión que presentará hoy Apple, también apoyaron el cierre al alza del mercado nacional.

Con la prima de riesgo en 120 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, subió 13,6 puntos, el 0,13 por ciento, hasta 10.336,2 puntos. En el año sube el 10,52 por ciento.

Excepto Londres, que cedió el 0,17 por ciento, el resto de las grandes plazas europeas subió: París el 0,62 por ciento; Milán el 0,45 por ciento y Fráncfort el 0,4 por ciento.

De los grandes valores Inditex avanzó el 1,91 por ciento, la mayor subida del IBEX, en tanto que Banco Santander ganó el 0,89 por ciento; Repsol el 0,54 por ciento (el barril de Brent se negociaba a más de 54 dólares) y BBVA el 0,12 por ciento. Telefónica perdía o 0,24 por ciento e Iberdrola el 0,62 por ciento.

Entre los valores del IBEX, después de Inditex destacó la subida del 0,89 por ciento de Mapfre y el descenso del 4,3 por ciento de Gamesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.