Concurso escolar para fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dentro del Plan de Educación Financiera, han lanzado este curso escolar una iniciativa para fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros.

Según explican en un comunicado, se trata de un concurso en el que los estudiantes de Secundaria deben demostrar los conocimientos adquiridos durante el Programa de Educación Financiera impartido este año.

El concurso está dirigido a los centros educativos inscritos en dicho programa, una iniciativa pedagógica impartida por los profesores de los propios centros para que los alumnos adquieran la capacitación imprescindible en materias relacionadas con el ahorro y la planificación de las finanzas personales, las relaciones bancarias y el consumo responsable.

Durante este curso 2016-2017, se han inscrito en el programa 500 centros públicos, concertados y privados de todo el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.