Cómo elegir el mejor bróker para invertir

Elegir el mejor bróker para el tipo de inversiones que quieres realizar, te puede ahorrar mucho dinero y disgustos a la larga.

Además de conocimientos y habilidades, todo buen inversor, necesita las herramientas adecuadas para realizar sus operaciones. Elegir el mejor bróker para el tipo de inversiones que quieres realizar, te puede ahorrar mucho dinero y disgustos a la larga.

No es una tarea fácil, pues hay un sinfín de alternativas y además las condiciones de cada bróker, cambian cada cierto tiempo. Luego todo se complica un poco más.

Lo ideal sería tener el mejor bróker para todo tipo de activos y todo tipo de operativa. Donde no todo son las comisiones. También es importante la usabilidad de la plataforma y el soporte de ayuda del bróker.

Quizá es mucho pedir y por eso tal vez nunca vas a encontrar el bróker perfecto y universal para todo tipo de situaciones, ni vas a estar traspasando tu cuenta de valores cada vez que salga uno nuevo con mejores condiciones.

Luego lo importante para saber que bróker elegir, es el estilo de inversión y operativa que quieres llevar a cabo. Y en función de tus necesidades y circunstancias personales, encontrar el mejor bróker para ti y que mejor se adapte a tu operativa. Vamos a ver qué cosas debería tener un bróker según las diferentes formas y filosofías de inversión.

Si lo tuyo es el trading, vas a realizar un montón de operaciones a lo largo del año. Si vas a hacer operativa intradía, abriendo cada mañana posiciones y cerrándolas al terminar la sesión bursátil, te interesa un bróker con tarifas muy ajustadas por volumen de operaciones. Y con fijos muy bajos.

Publicidad
Publicidad

Por costes mínimos, los brokers más baratos son De Giro e Interactive Borkers. Pero además de un buen precio de intermediación, necesitas una buena plataforma con la que trabajar y un buen soporte técnico entre otras cosas.

Puede que quieras conocer la profundidad de posiciones bid y ask en cada valor, me imagino que necesitarás también datos en tiempo real en varios mercados, no sólo nacional y una buena herramienta de gráficos. Muchos trabajan con Visual chart, que está bastante bien. Luego si vas a operaciones de alta rotación, el mejor bróker para este estilo de inversión sería uno de los dos que te he mencionado.

Si por el contrario te gusta más invertir con CFDs, te interesa un bróker que tenga una amplia gama y variedad. Que cubra no sólo acciones, sino también materias primas, índices, operaciones apalancadas etc.

La verdad es que el abanico de brokers para invertir en CFDs es también bastante amplio. Pero dado que se trata de un mercado muy profesionalizado, yo lo que te recomendaría es irte a brokers de confianza con un banco serio detrás. Así que para CFDs, el mejor bróker podría ser Self bank o un Renta4. Que además tienen buena atención personal.

Sigue leyendo este artículo en el blog Ahorro Capital.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de