China creará un sistema nacional de divulgación pública de morosos bancarios

China creará antes de finalizar el año un sistema nacional de divulgación pública de los morosos que no pagan sus créditos bancarios, con el objetivo de que se frene un problema cada vez mayor en todo el país.

El sistema sigue a otros que han comenzado a aplicarse en varias provincias y ciudades del país en los últimos meses, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Quienes no paguen su crédito podrían ver su nombre, fotografía, dirección y cantidad debida divulgados a través de la prensa, televisión, radio e incluso pantallas en medios de transporte público o ascensores.

Además, los medios de comunicación crearán plataformas en línea de divulgación de las listas.

Incluso las autoridades locales han sido instruidas para que se creen bases de datos con información aportada por los tribunales y las autoridades de regulación bancaria.

En provincias como Sichuan, Henan, Zhejiang, Hubei o Jiangsu las empresas de telecomunicaciones han cooperado con los tribunales para que cuando alguien llama al teléfono de algunos morosos aparezca un mensaje grabado que explica que el destinatario de la llamada está en la "lista negra" de deudores.

El mensaje también insta a quien llama a que inste al deudor a "cumplir con sus obligaciones legales".

Y en la sureña metrópolis de Cantón la información personal de 141 morosos bancarios ha sido difundida ya en pantallas de edificios comerciales y autobuses públicos.

Este futuro sistema nacional es producto de la cooperación entre la Fiscalía Popular Suprema, la Comisión Reguladora de la Banca y el Departamento de Comunicación del Partido Comunista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.