China arrastra la Bolsa de París a un convulso inicio en 2016
La Bolsa de París cerró hoy la primera semana del año con una severa caída acumulada del 6,54 %, arrastrada[…]
La Bolsa de París cerró hoy la primera semana del año con una severa caída acumulada del 6,54 %, arrastrada por las noticias llegadas de China, en un calco del pasado verano, cuando las convulsiones del dragón asiático la hicieron bajar un 6,57 % en una semana.
La del viernes fue una nueva sesión en rojo, la cuarta de las cinco de esta semana, en la que el descenso alcanzó el 1,59 %.
El parqué parisino se dejó 69,82 puntos, para caer hasta los 4.333,76 con un intenso volumen de intercambios superior a los 4.200 millones de euros.
Desde la apertura de la jornada, el mercado de valores parisino ya apuntaba a una caída, y pese a dos intentos de remontar el vuelo, apoyados por las positivas cifras sobre la tasa de empleo en Estados Unidos, no pudo escapar a la dinámica predominante en las bolsas europeas.
Apenas cuatro compañías del selectivo índice Cac 40 consiguieron cerrar la sesión en el verde, encabezadas por la hotelera Accor, que registró una subida del 2,21 %.
Por contra, la jornada fue especialmente negativa para las empresas vinculadas con el petróleo como Technip (-3,95 %) o Total (-3,75 %), así como para los bancos: BNP Paribas (-2,81 %) y Société Générale (-2,58 %).