Catalana Occidente materializa la compra del Grupo Previsora Bilbaína

La aseguradora Catalana Occidente ha materializado la adquisición del 100 % del capital social del Grupo Previsora Bilbaína, compañía vasca de origen familiar, tras obtener las autorizaciones administrativas que tenía pendientes.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Catalana Occidente destaca que esta compra le permite reforzar el ramo del seguro de decesos, que considera estratégico, alcanzando el 5 % de la cuota de mercado en España y el millón de asegurados.

El Grupo Catalana Occidente ha adquirido el negocio asegurador del Grupo Previsora Bilbaína por 76,6 millones, la sociedad de mediación Azkarán por 16,7 millones y el negocio funerario por 36,6 millones.

Esta operación permitirá al grupo catalán ampliar su presencia e implantación en la cornisa cantábrica, zona en la que la compañía vasca cuenta con 24 oficinas y 200.000 asegurados, con un total de 60 sucursales y 410.000 asegurados en toda España.

Catalana Occidente afirma que el modelo de gestión del Grupo Previsora Bilbaína "encaja con los criterios de prudencia y eficiencia" que busca y destaca "su solidez financiera y su fuerte capitalización".

Previsora Bilbaína mantendrá la gestión autónoma de sus dos líneas de negocio, la actividad aseguradora y el negocio funerario, según el acuerdo cerrado con Catalana Occidente.

La operación garantiza el mantenimiento de los empleados y colaboradores, así como el de la marca Previsora Bilbaína.

Grupo Catalana Occidente, con más de 6.500 empleados y presencia en más de 50 países, es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.