Cajamar y 20 empresas especializadas lanzan la Plataforma Comercios

El Grupo Cajamar y veinte empresas especializadas han presentado hoy el lanzamiento de la Plataforma Comercios, una nueva solución integral que ayudará a pymes y autónomos a mejorar su estrategia comercial.

Para ello, la citada plataforma ofrece además de productos financieros adaptados a las necesidades de cada comercio, una línea de servicios integrales que prestan las empresas firmantes, y que ayudarán a autónomos y a pymes, entre otras cosas, al desarrollo del negocio, a la optimización de recursos, y a la atención de clientes.

Las veinte compañías que han firmado el acuerdo con el Grupo Cajamar están especializadas en escaparatismo, mercadotecnia, seguridad o ciberseguridad, ahorro y eficiencia energética, e-commerce y logística, fidelización y captación de clientes, contabilidad, prevención de riesgos, defensa jurídica, expansión y geomarketing y renting, entre otras.

En concreto, las empresas que forman parte de la plataforma son además del Grupo Cajamar, Acens, Alphabet, Always on, Anfix, Arag, Asociación Española de Franquiciadores, Barbadillo Asociados, Comandia, Emprendedores, Fraterprevención, Lazarus, ODF Energía, Optimiza Energía, O Visual Merchandisisng Os, PayThunder, Presentia, Prosegur, Tarjeta Cliente, Geoblin, y Tufinanziación.

Durante la presentación de la plataforma, el director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, ha dicho que el objetivo de esta nueva plataforma es el de prestar un servicio de valor "verdadero" a estos clientes.

Una estrategia que se enmarca en la opinión del grupo Cajamar respecto a que la industria financiera debe redefinirse en todos los sentidos.

Por ello, surgió la citada plataforma, que según García Lorenzo, en cinco años debe seguir viva y ser un referente para los comercios.

La nueva plataforma prevé ir ampliando sus servicios mediante acuerdos con nuevos socios, según ha explicado Cajamar, que espera también seguir elevando el volumen de negocio en este sector, que durante 2016, superó los 4.000 millones de euros de inversión crediticia bruta, el 11,8 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.