Caja Rural Salamanca aumenta sus resultados el 25% y llega a 4,6 millones ?.

La entidad Caja Rural de Salamanca ha incrementado el 25,46 por ciento su resultado antes de impuestos en el ejercicio[…]

La entidad Caja Rural de Salamanca ha incrementado el 25,46 por ciento su resultado antes de impuestos en el ejercicio de 2016 y ha logrado 4,6 millones de euros de beneficio previo a impuestos, además de 3,7 millones de euros de beneficio neto.

Según los datos facilitados hoy en rueda de prensa por su directiva, la cooperativa de crédito salmantina ha gestionado el pasado año 1.017 millones de euros, lo que ha supuesto un 9,79 por ciento más que en 2015.

La directora general de la entidad, Isabel Martín Arija, ha mostrado su "total satisfacción" por unos "muy buenos resultados" logrados en un sector "cambiante y difícil debido a la fuerte oscilación de los tipos de interés".

En su opinión, "volver a la senda del crecimiento, con unos préstamos mayores, es motivo de satisfacción", una idea basada en un crecimiento del 8,74 por ciento en depósitos de clientes, que han llegado a los 806 millones de euros.

Además, Martín Arija ha concretado que el pasado año ha aumentado un 6,27 por ciento la financiación de empresas, con 130 millones de euros, y en el comercio exterior, "un sector que es protagonista para salir de la crisis en el que hemos tenido que volcarnos" hasta superar los datos de 2015 en un 27,57 por ciento.

Frente a estos datos positivos, el margen de intereses de Caja Rural de Salamanca ha disminuido un 1,59 por ciento, llegando a los 12,9 millones de euros, números negativos que se han alcanzado porque "es imposible repercutir a los clientes la financiación de los depósitos cuando los intereses son negativos".

"A pesar del margen de intereses negativos, se mejoraron los resultados, ya que se han incrementado los ingresos por comisiones un 10,38 por ciento hasta alcanzar los 6,4 millones de euros, reduciendo los costes y sin cerrar oficinas ni hacer despidos", ha agregado la directora general de la entidad.

Además, la ratio de capital se incrementó un 1,14 por ciento con respecto a 2015 hasta llegar al 20,68 por ciento, y se consiguió que haya 15,15 millones de euros de dudoso cobro, reduciendo la ratio de mora en un 0,56 por ciento hasta alcanzar el 3,13 por ciento final.

"El ratio de solvencia es el doble de lo que el Banco de España exige y el de morosidad es de los más bajos que hay", ha señalado Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca.

A estos datos se ha llegado, según su opinión, "gracias a la gestión prudente que nos caracteriza desde siempre utilizando la banca cooperativa como única alternativa a la gran banca".EFE

1010946

jsc/erbq

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp