Caja Rural Jaén cerró 2015 con 11,4 millones ? de beneficio después impuestos

Caja Rural de Jaén ha obtenido entre enero y mayo de este año un excedente neto de cinco millones de euros, por lo que mantiene una cifra similar al ejercicio 2015, que cerró con un resultado después de impuestos de 11,4 millones de euros de beneficio, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

Estas cifras han sido aprobadas por unanimidad por la Asamblea General de la cooperativa de crédito de Jaén celebrada este mes y en la que se ha puesto de manifiesto que los beneficios crecen de los casi 10,7 millones de euros obtenidos en el ejercicio de 2014 a los algo más de 11,4 en el de 2015.

La Caja Rural de Jaén cuenta con unas 170 oficinas y con casi 600 empleados después de la adquisición tras la fusión por absorción de la Caja de Crédito Cooperativo Novanca.

Desde la Caja Rural de Jaén se destaca la evolución positiva de la entidad financiera y se resaltan los resultados que se han conseguido pese al escenario de reducción en los márgenes al estar los tipos de interés tan bajos.

Además, han destacado la apuesta que realiza esta entidad financiera en el sector agrícola y en el cooperativismo, así como en el del aceite de oliva, al tiempo que se elogia el trabajo que realiza la Fundación Caja Rural de Jaén en múltiples ámbitos y proyectos de la provincia de Jaén al objeto de devolver a los ciudadanos parte de los beneficios que genera por su actividad financiera.

La Fundación Caja Rural de Jaén ha llegado a más de 103.000 beneficiarios totales en el ejercicio 2015 con las actividades que organiza a lo largo del año y con su convocatoria de ayudas, según recoge su memoria anual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.