Bundesbank prevé que se haya ralentizado el crecimiento en segundo trimestre

El Bundesbank (banco central de Alemania) prevé que se haya ralentizado el ritmo de crecimiento de Alemania en el segundo[…]

El Bundesbank (banco central de Alemania) prevé que se haya ralentizado el ritmo de crecimiento de Alemania en el segundo trimestre del año en comparación con el primero.

En su boletín mensual de junio, publicado hoy, el Bundesbank pronosticó que Alemania crecerá este año un 1,7 %, en 2017 un 1,4 % y en 2018 un 1,6 %.

"Los efectos favorables de las condiciones meteorológicas del semestre de invierno (de octubre a marzo) han expirado, por lo que se suprimen impulsos, sobre todo, en el sector de la construcción", según el Bundesbank.

La caída de la entrada de pedidos a la industria alemana puede señalar que también se va a producir una pausa en la subida de la producción industrial en comparación con el crecimiento del primer trimestre.

La economía alemana creció en el primer trimestre un 0,7 % respecto al trimestre anterior gracias a la suavidad del invierno, que impulsó las inversiones en el sector de la construcción.

Asimismo el consumo interno, apoyado por la buena situación del mercado laboral y el aumento de los ingresos disponibles de los hogares, es uno de los principales motores del crecimiento alemán.

Este año la economía de Alemania también recibirá impulsos adicionales de la caída de los precios del petróleo y la política fiscal expansiva del Gobierno alemán, añade el Bundesbank. EFE

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de