Bundesbank prevé que fuerte crecimiento alemán continuará en primer trimestre

El fuerte ritmo de crecimiento de la economía alemana continuará en el primer trimestre de este año, impulsado especialmente por[…]

El fuerte ritmo de crecimiento de la economía alemana continuará en el primer trimestre de este año, impulsado especialmente por el sector industrial y el consumo privado, según el informe mensual de marzo del Bundesbank publicado hoy.

La industria seguirá siendo el motor de la economía del país, gracias al gran número de pedidos registrados por las empresas en la segunda mitad del pasado año, indica el informe.

El Bundesbank advierte, sin embargo, de que en el sector de la construcción se registran "notables cuellos de botella de capacidad" que frenan la expansión de la actividad, por lo que su contribución al crecimiento global será moderada.

Aunque el nivel de confianza y el número de pedidos en la construcción son "excelentes", el informe señala que cada vez será más difícil para las empresas afrontar el flujo de encargos debido a esas limitaciones de capacidad.

El descenso en febrero del índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) se notará en el segundo trimestre de 2018, según las estimaciones del banco central alemán.

El consumo privado seguirá contribuyendo al crecimiento económico gracias a la mejora de la situación en el mercado de trabajo y al aumento del empleo.

En este sentido, el informe del Bundesbank observa señales de que el índice de desempleo en el país continuará bajando, lo que potenciará el consumo.

El pasado año la economía alemana creció un 2,2 por ciento, el mayor crecimiento desde 2011 mientras que el desempleo se situó en el 5,7 por ciento, el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno alemán prevé para este año un crecimiento del 2,4 por ciento.EFECOM

..

En portada

Noticias de