Bolsa española baja el 0,1 % por dudas de Wall Street y caída de eléctricas

La bolsa española ha bajado hoy el 0,1 por ciento afectada por las dudas de Wall Street tras conocerse el IPC estadounidense de agosto y el retroceso de parte de la banca y el sector eléctrico.

Con la prima de riesgo en 119 puntos básicos y después de cuatro sesiones consecutivas al alza, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha bajado 9,9 puntos, el 0,1 por ciento, hasta 10.361,1 puntos. En el año se revaloriza el 10,79 por ciento.

De los grandes valores subieron Banco Santander, el 1,14 por ciento; Repsol el 1,07 por ciento (el barril de petróleo Brent se acercaba a 56 dólares, nivel de abril pasado) e Inditex el 0,53 por ciento y BBVA el 0,05 por ciento. Telefónica cedió el 0,46 por ciento e Iberdrola el 1,75 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.