Bolsa de Buenos Aires subió el 4,26 % tras triunfo oficialista en primarias

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 4,26 %, hasta las 22.554,06 unidades, tras el triunfo obtenido por el oficialismo en las primarias celebradas este domingo en Argentina.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se situó en los 984.062,36 puntos, con un alza del 3,72 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 4,25 %, hasta las 24.440,96 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 1.047 millones de pesos (60,3 millones de dólares), con un resultado de 61 subidas, quince descensos y diez títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Transener ( 14,04 %), Agrometal ( 12,59 %) y Transportadora Gas del Sur ( 11,256 %).

Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Tenaris (-4,13 %), Petrobras (-3,72 %) y Sociedad Comercial del Plata (-0,32 %).

"Los activos domésticos sumaron la alentadora lectura que dejaron las primarias y de ahí que los operadores impulsaron rápidamente las cotizaciones", comentó el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

El experto observó que también los bonos tuvieron una "muy positiva reacción a través de fuertes avances promedio del 1,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual derrumbó el riesgo país hasta los 420 puntos básicos".

"A nivel local, la favorable lectura que hicieron los inversores de las primarias repercutieron en fuertes apreciaciones de los activos financieros, ya que las caídas recientes en acciones y bonos buscan ser capturadas como oportunidad ante el escenario político hacia las elecciones legislativas de octubre", sostuvo.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense bajó hoy 55 centavos y cerró a 16,95 pesos para la compra y a 157,35 pesos para la venta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.