BME ganó hasta marzo 39,3 millones, un 8,3 % menos que un año antes

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 39,3 millones de euros, un 8,3 % menos que un año antes y lo mismo que en los últimos tres meses de 2016.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME destaca que los ingresos ascendieron a 82,3 millones de euros, un 0,2 % más que en el mismo periodo de 2016, aunque una vez descontados los costes de prestación de servicios, los ingresos netos alcanzaron 81,5 millones de euros.

Los costes operativos crecieron un 1,7 % una vez excluido el efecto de la integración del grupo Infobolsa, con lo que el EBITDA o resultado bruto de explotación ascendió a 53,8 millones de euros, un 2,9 % menos que un año antes.

También se redujo en el trimestre el beneficio por acción, que al cierre de marzo era de 0,47 euros, 0,04 euros menos que en marzo de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.