Bilbao acogerá la semana próxima un congreso sobre servicios para industria

Bilbao acogerá la próxima semana la XXVII edición del Congreso sobre Servicios Avanzados de la red RESER, en el que[…]

Bilbao acogerá la próxima semana la XXVII edición del Congreso sobre Servicios Avanzados de la red RESER, en el que cerca de cien profesionales de la investigación de toda Europa se darán cita en el Palacio Euskalduna.

El congreso lo organizan el Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea.

Así, del 7 al 9 de septiembre Bilbao se transformará en la capital de los servicios avanzados en la industria. La red RESER es un punto de encuentro entre los investigadores del sector servicios en Europa.

En ella, profesionales de la investigación, de la consultoría, empresas y centros de referencia de toda Europa se darán cita para analizar el rol que juegan los servicios en la generación de competitividad de empresas y ciudades.

RESER 2017 se organiza en torno a siete temas: La ciudad como catalizadora del sector servicios, la 'servitización', los ecosistemas de servicios, la innovación en el servicio, las perspectivas internacionales, la creación de valor y los retos metodológicos.

Uno de los hilos conductores del congreso será la presentación de distintos proyectos europeos que están trabajando alrededor de la 'servitización' de las distintas industrias. Entre ellos se presentará el proyecto de ciudad AS FABRIK, que quiere impulsar el sector de servicios avanzados en Bilbao.

La apertura del congreso correrá a cargo del presidente de RESER, Patrik Ström, junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y Vicente Atxa, rector de Mondragon Unibertsitatea.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de