BCE: los tipos de interés están bien gestionados en la mayoría de los bancos

draghi-bce--644x362

El Banco Central Europeo (BCE) considera que los tipos de interés están bien gestionados en la mayoría de los bancos europeos que supervisa directamente.

Este es el principal resultado del último test de resistencia que el BCE ha realizado este año a los 125 bancos significativos de la zona del euro que supervisa directamente.

En este ejercicio, el BCE ha comprobado cómo reaccionarían los balances de los bancos a cambios hipotéticos en los tipos de interés, y afirma que "unas tasas de interés más elevadas crearían ingresos por intereses netos más elevados los próximos tres años en la mayoría de los bancos", pero reducirían el valor económico del capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.