BBVA recorta sus beneficios en España por un cambio en su contabilidad

El BBVA ha anunciado hoy el traslado de algunos gastos relacionados con tecnología desde las cuentas del Centro Corporativo a las del negocio bancario de España, cuyos resultados hasta septiembre bajan a 959 millones de euros, desde los 1.101 obtenidos con la antigua contabilidad.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que estos cambios, que se aplicarán en el último trimestre de 2015, no afectan a las cuentas consolidadas del Grupo.

El banco ha reformulado las cuentas de los últimos trimestres para hacerlas comparables con las del último periodo de 2015, que es el que incluye los cambios, por lo que el beneficio de 1.101 millones comunicado en octubre, pasa ahora a 959 millones.

El motivo de esta reclasificación, explica el banco, es el traspaso realizado a lo largo del año pasado de competencias de gestión, recursos y responsabilidades en materia de tecnología, desde el Centro Corporativo al área de negocio bancario en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.