BBVA prevé cerrar otras 100 oficinas en España y la salida de 400 empleados

BBVA tiene previsto el cierre de 100 oficinas adicionales en España durante este año y la salida de unos 400 trabajadores, que unidos a los 1.556 que ya han abandonado la entidad tras la integración de CatalunyaCaixa, elevará la cifra hasta los 2.000.

La integración con la entidad catalana también ha supuesto ya el cierre de 436 sucursales según ha recordado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, en la rueda de prensa celebrada para presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

En su intervención, Torres ha explicado que como consecuencia de la gestión ordinaria del banco y su automatización, se van liberando muchas personas, que pasan a hacer otra actividad, pero también, va saliendo gente.

En este sentido, ha explicado que de las 400 salidas de empleados que no forman parte del ajuste de CatalunyaCaixa, algunas ya están en curso y otras se irán produciendo hasta finales de año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.