BBVA pagará todo el dividendo en efectivo cuando el entorno se normalice

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado hoy que una vez el entorno se vaya normalizando, la entidad espera pagar todos los dividendos en efectivo.

No obstante, este año, la entidad mantendrá la misma política que ya fue anunciada, y combinará dos pagos de dividendo en efectivo, y otros, mediante acciones.

Torres ha hecho esta afirmación durante la presentación de los resultados anuales del grupo ante los analistas, que han querido saber si la entidad participará en un posible nuevo proceso de consolidación del sector financiero.

En este sentido, el consejero delegado de BBVA ha asegurado que ahora mismo, el perfil del banco es el adecuado.

No obstante, ha manifestado que el banco seguirá abierto a analizar las oportunidades que se presenten, pero con la condición de que ofrezcan una rentabilidad atractiva.

"Iremos mirando incluso en España, donde ya hemos sido muy activos", ha asegurado Torres, que ha previsto que la tasa de morosidad en el país seguirá a la baja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.