Bankia y el BEI destinan 1.000 millones en créditos para pymes y autónomos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo que permitirá conceder 1.000 millones de euros en créditos a pymes y autónomos, según han anunciado hoy las dos entidades en un comunicado.

Del total del importe, el BEI aportará 500 millones, y Bankia, los 500 restantes.

Gracias a este acuerdo, las pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados) podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante.

El importe máximo será de 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones, cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Esta es la tercera operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia, según han recordado ambas entidades, que han añadido que los 450 millones correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, beneficiando a más de 1.500 empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.