Bankia lanza una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años

Bankia ha abierto hoy una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, a un precio de 65 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia para este tipo de emisiones, según datos de mercado recogidos por Efe.

Se trata de la primera emisión que lleva a cabo la entidad financiera este año, después de que ayer BBVA inaugurara el mercado de deuda corporativa con una emisión de deuda sénior -garantizada únicamente por la propia solvencia del banco- con la que consiguió 1.000 millones de euros.

La colocación de Bankia, que vence en enero de 2021 y en la que actúan como entidades colocadoras la propia Bankia, BNP, Deutsche Bank, Santander y UBS, cuenta con una calificación o "rating" estimado de A , A- y AA.

En 2015, Bankia llevó a cabo dos emisiones de cédulas hipotecarias, en marzo y en julio; en la primera colocó 1.000 millones de euros a un plazo de 10,5 años con un cupón del 1 %, y en la segunda, 1.250 millones a siete años, con una rentabilidad anual del 1,14 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.