Bankia: "estamos en un estado de derecho y nadie está por encima de la ley"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que la situación en Cataluña es "compleja", pero ha recordado que estamos en un estado de derecho, en el que "nada ni nadie está por encima de la ley".

Durante su intervención en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Goirigolzarri ha explicado que a la sociedad española le ha costado mucho llegar a donde está y ha asegurado que la mayor transformación fue la entrada en la Unión Europea, que permitió un elevado desarrollo económico y "siempre bajo una excelente convivencia".

En cuanto a la situación de los bancos en Cataluña, recordó que todos los bancos españoles están bajo la regulación y supervisión de las autoridades europeas y del Banco Central Europeo (BCE) y dijo que eso les tiene que dar "serenidad y tranquilidad".

"La situación es compleja y difícil, pero tenemos que elevarnos un poco" y no dejarnos dominar por el abatimiento", sino "pensar en el futuro" y en que "esta es una sociedad extraordinaria".

"De esta también saldremos con la ayuda de todos, alejemos el abatimiento y pensemos que somos capaces de manejar con éxito esta situación con la ayuda de todos", dijo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.