Banco Sabadell ofrece "big data" a las pymes para dinamizar sus negocios

Banco Sabadell ha lanzado una nueva línea de servicios basada en la tecnología y el procesamiento de información ("big data") para dinamizar los negocios de las pymes y, a largo plazo, del resto de empresas, lo que a su vez le ayudará a conseguir su objetivo de captar 70.000 nuevos clientes en 2016.

Si se tiene en cuenta que el grupo cuenta actualmente con una base de más de 750.000 clientes en el ámbito de los comercios, pequeños negocios y autónomos, llegaría a tener una cuota de mercado del 30,2 % y superaría los 45.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.

Para conseguir estas cifras, el Banco Sabadell ha presentado hoy en la feria Digital Enterprise Show 2016, que se celebra en Ifema, una herramienta denominada "Kelvin Retail", creada con el objetivo de proporcionar a las empresas un mejor conocimiento de su actividad para poder tomar decisiones que potencien su negocio.

Según ha informado la entidad, el comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia y edad de sus compradores, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas, o la facturación en relación con la media del sector.

Esta información se almacena en los puntos de venta donde el usuario paga sus compras con tarjeta, con lo que el programa procesa e interpreta la información para ponerla a disposición del comercio.

Banco Sabadell apunta que el lanzamiento de Kelvin Retail forma parte del 'Programa Respuestas Inmediatas' que lanzó a principios de abril y cuya finalidad es dar un servicio "más próximo, rápido y eficiente" a los pequeños negocios de todo el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.