Banco Sabadell estima que España crecerá algo menos del 2,7% en 2016

Banco Sabadell estima que el crecimiento de España para este 2016 estará algo por debajo del 2,7 % previsto por[…]

Banco Sabadell estima que el crecimiento de España para este 2016 estará algo por debajo del 2,7 % previsto por el FMI y que el ciclo ascendente en el que está inmersa seguirá gracias, sobre todo, al comportamiento del precio del petróleo, que fortalece la demanda doméstica.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dado a conocer la estimación de crecimiento de España para 2016 durante la presentación de los resultados de la entidad bancaria a cierre del 2015, año en el que ha ganado 708,4 millones de euros, un 90,6 % más, gracias al impacto positivo de la adquisición del banco británico TSB.

Tras destacar "el momento cíclico ascendente" de la economía española, Oliu ha asegurado que las estimaciones de los servicios económicos del banco apuntan a que el crecimiento de España para este 2016 estará "un poquito" por debajo del 2,7 % que ha avanzando el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su juicio, la razón fundamental del crecimiento de España será la fortaleza de la demanda interna, sobre todo porque la bajada del crudo tendrá como consecuencia básica el crecimiento de la renta disponible de las familias.

Publicidad

En esta línea, se ha mostrado confiado en que España y el Reino Unido, el otro país europeo en el que opera Banco Sabadell a través de TSB, saldrán beneficiados este 2016 del contexto económico internacional, pese a admitir que hay incertidumbres que pueden afectarles.

"Las perspectivas españolas son más positivas de lo que pueden parecer en el entorno de incertidumbre", ha subrayado Oliu, que ha augurado también un comportamiento positivo del crédito, tanto para empresas como para particulares, pese a la incógnita política por las dificultades para conformar gobierno en España.

.

En portada

Noticias de