Banco de Inglaterra mantiene tipos y rebaja al 2,2 % previsión de crecimiento

El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables los tipos de interés en el Reino Unido, en el 0,5 % desde 2009, y rebajó del 2,4 al 2,2 % su previsión de crecimiento para este año.

Tras su reunión mensual, el comité de política monetaria decidió mantener también intacto el programa de estímulo económico iniciado ese mismo año, en el que ya ha invertido 375.000 millones de libras (490.000 millones de euros) en la compra de bonos de deuda públicos y privados.

Al presentar su informe económico periódico, la institución rebajó además su previsión de crecimiento del PIB británico para los próximos tres años, hasta un 2,2 % en 2016, 2,4 % en 2017 y 2,5 % en 2018, frente al pronóstico del pasado noviembre de un 2,5 %, 2,7 % y 2,6 %.

Estas previsiones son inferiores a las del Gobierno conservador de David Cameron, que el año pasado auguró un crecimiento del 2,4 % en 2016 y un 2,5 % en 2017, aunque admitió que la evolución de la economía global podía modificar esas previsiones.

La economía del Reino Unido creció un 2,2 % en 2015, por debajo de las expectativas gubernamentales pero en línea con lo previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura el mismo ritmo de crecimiento para los próximos dos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.