Baile

La Bolsa española ha dado hoy un paso atrás, con una leve caída del 0,10 %, dentro del baile que mantiene en las últimas jornadas alrededor de los 10.000 puntos.

La coreografía bajista la han marcado hoy los grandes valores con su cotización negativa, aunque los valores ligados a las materias primas se han encargado de equilibrar la balanza con importantes ganancias.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, se ha situado en 9.995,90 puntos, en una sesión en la que el resto de parqués europeos se movía con el estilo contrario: París ha subido el 0,13 %; Fráncfort, el 0,22 %; Milán, el 0,25 % y Londres, el 0,33 %.

Las miradas de los inversores europeos se encuentran ya puestas en la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que comenzará mañana y terminará el miércoles, y de la que el consenso de los expertos espera una subida de los tipos de interés.

Además, el miércoles conocerá la decisión final de la Fed, los holandeses acuden a las urnas para elegir a su nuevo Gobierno.

Aunque el candidato Geert Wilders, ultraderechista y euroescéptico, da muestras de agotamiento en las encuestas, la incertidumbre que generan estos comicios es un factor que invita a la cautela de los operadores.

El euro ha cotizado ligeramente a la baja, y se ha depreciado hasta los 1,066 dólares, en su danza particular en la que se debate entre descender a zona de mínimos por debajo de 1,05 o reponerse y auparse hasta los 1,07.

De vuelta a España, Banco Popular y Cellnex se han anotado las mayores pérdidas, del 1,27 % y del 0,82 %, respectivamente.

En el lado contrario, ArcelorMittal se ha revalorizado el 4,37 % y Acerinox, el 1,30 %.

Entre los grandes valores del IBEX 35 han predominado las ventas, ya que Santander se ha dejado el 0,53 %; Inditex, el 0,49 %; Telefónica, el 0,39 %; Repsol, el 0,14 % y BBVA, el 0,12 %; mientras que Iberdrola ha cerrado plano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.