Asminal Almadén recibe un nuevo premio working de la Fundación Caja Rural CLM
El director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Germán Muñoz, ha entregado hoy a la presidenta de la Asociación 'Asminal'[…]
El director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Germán Muñoz, ha entregado hoy a la presidenta de la Asociación 'Asminal' de Almadén, Lourdes Fúnez, el premio Workin de 6.000 euros dirigido a proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.
Se trata de la segunda vez, de forma consecutiva, que el proyecto destinatario de este reconocimiento es el Taller de Serigrafía de 'Asminal' que forma a personas con capacidades diferentes para que adquieran habilidades, destrezas y hábitos laborales relacionados con el mundo del diseño.
Personalizan productos como camisetas, tazas o gorras, encargándose de realizar las impresiones, colocar los materiales en maquinaria, planchar la imagen, imprimir el diseño, empaquetar, embalar y entregar el producto al cliente.
Los premios Workin, que cumplen su tercera edición, están dotados con 60.000 euros y los otorga la Fundación Caja Rural CLM a asociaciones de utilidad pública y fundaciones con el objetivo de incorporar a empresas, cooperativas e instituciones el talento y la sensibilidad de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más abierta e innovadora.
En el acto de entrega del premio, al que también ha asistido el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, los intervinientes han destacado la labor pionera que realiza 'Asminal' en toda la comarca de Almadén a la hora de formar y dar trabajo a personas con capacidades diferentes desde hace ya diez años.
El director territorial de la cooperativa de crédito ha señalado a Efe que su entidad "tiene el empleo como prioridad y, de forma más especial, el de las personas con discapacidad para conseguir una sociedad más plural y avanzada".
.