Así se comporta la bolsa cuando sube más del 10% en un semestre

Cuando el S&P 500 se revaloriza más de un 10% en el primer semestre, las perspectivas para la bolsa son muy positivas hasta el cierre del ejercicio

Existe una estadística sobre el comportamiento de la bolsa en el tercer trimestre, en el resto del año y en el conjunto del ejercicio, cuando en el primer semestre el S&P 500 acumula una rentabilidad superior a al 10 por ciento.

Como se observa en la tabla, en el siguiente trimestre de los 23 ejercicio previos en que se ha dado este cierre semestral con rentabilidades superiores al 10 por ciento, un 65,2 por ciento han sido positivos, con una rentabilidad media del +1,5 por ciento y una mediana del +2,2 por ciento.

Publicidad

También vemos ejercicios con correcciones importantes en este trimestre, como en 1975, con un -11,9 por ciento, o 1998, con -10,3 por ciento. El mejor trimestre se daba en 1958 con un +10,7 por ciento.

Para el resto del año, el porcentaje de cierres en positivo asciende al 82,6 por ciento, con sólo cuatro ejercicios que dejaron una rentabilidad negativa para el último trimestre, entre los que destaca el año de crac, 1987, con una rentabilidad negativa del -18,7 por ciento. El promedio que queda es de un +7,7 por ciento y una rentabilidad mediana del +9,8 por ciento.

Y para el ejercicio completo, el 100 por ciento de los 23 años ha acabado con rentabilidad positiva, con un promedio final del +25,1 por ciento y una rentabilidad mediana del +26,4 por ciento, con el peor año en 1987, que sólo ganó el +2 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de