Asepeyo logra un resultado de 101,4 millones, 50% menos, al subir las bajas

La mutua Asepeyo logró en 2016 un resultado económico de 101,4 millones de euros, un 50,04 % menos que el ejercicio anterior, por el aumento de las bajas laborales.

En un comunicado, Asepeyo, que hoy ha celebrado su Junta General Ordinaria de Mutualistas, obtuvo unos ingresos totales de 1.857,6 millones de euros, un 2,33 % más que en 2015.

Sin embargo, su excedente final se situó en esos 101,4 millones, "muy condicionado por el mal resultado de la prestación económica de contingencias comunes".

La mutua, cuyo presidente es José Maria Juncadella, aumentó un 3,43 % el número trabajadores protegidos en contingencias profesionales, que sumaron 2,14 millones, así como las empresas asociadas, que ascienden a 281.930.

Con el fin de mejorar y ampliar su red asistencial, la mutua ha invertido un total de 15,9 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.