Qué dicen los analistas sobre Apple, Intel y Exxon Mobil tras los resultados

Los analistas internacionales de referencia desnudan para finanzas.com los resultados de Apple, Exxon e Intel. "No habrá recuperación a corto plazo" para el fabricante de chips

Wall Street cerró julio apostando por las compras. El miedo a la inflación o la recesión técnica en la que acaba de entrar la economía de los Estados Unidos no consiguieron eclipsar el optimismo de los inversores por los resultados de grandes cotizadas como Apple y Exxon Mobil.

La Fed se ciñó al guion y subió los tipos de interés en 75 puntos básicos. Pero lo más importante es que el banco que preside Jerome Powell no atosigó a los inversores anticipando más alzas agresivas del precio del dinero. Irá actuando según vayan saliendo los datos.

Publicidad

La permisividad del banco central estadounidense permitió el lucimiento de Amazon en resultados, y es lo mismo que están haciendo este viernes Apple y Exxon Mobil, otros dos gigantes del parqué estadounidense.

Todo lo contrario sucedió con Intel, que se desplomaba casi un 10 por ciento tras presentar unas cifras que no convencieron a Wall Street y emitir un ‘profit warning’.

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

273,902,06 %
13.565,80

Publicidad

Apple bate previsiones y tranquiliza al mercado

  • Una de las sorpresas en resultados la dio Apple, que reportó unos ingresos en el trimestre de 83.000 millones de dólares, ligeramente por encima de los 82.800 millones que esperaba el mercado. El beneficio por acción alcanzó los 1,2 dólares, frente a los 1,16 dólares previstos por los analistas.
  • La lectura más positiva es que la compañía está soportando bien la desaceleración del gasto en teléfonos móviles tras la subida de la inflación. El broker Piper Sandler destacó a finanzas.com que Apple no está proyectando "un impacto significativo" en su negocio de smartphones, dado el difícil entorno macro.
  • Apple presentó unos resultados y pronósticos positivos "en medio de una gran incertidumbre y preocupaciones de los inversores sobre la reducción del gasto de los consumidores", coincidieron los analistas de Wells Fargo. El Iphone no se vio afectado, pero sí hubo algún impacto en el segmento de dispositivos portátiles y en servicios, apuntaron estos expertos.
  • En general, las cifras de Apple están bien en términos absolutos, pero "son modestamente decepcionantes en relación con otros gigantes" como Amazon, recalcó Citigroup a finanzas.com.
  • Las acciones de Apple reaccionaron a estos resultados con subidas del 3 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

Intel se hunde tras emitir un ‘profit warning’

  • La cruz fue para Intel, cuyas acciones se hundieron el viernes más de un 10 por ciento.
  • La compañía reportó unos ingresos de 15.300 millones de dólares, frente a los 18.000 millones que esperaban los analistas. El beneficio por acción fue de 0,29 dólares, muy por debajo de los 0,69 dólares que esperaba Wall Street.
  • La caída de la demanda y el impacto de la inflación obligó al fabricante de chips a emitir un profit warning. Los ingresos de este año serán inferiores en 11.000 millones de dólares a los proyectados en abril.
  • El fabricante de chips pagó con creces la desaceleración de la demanda de ordenadores personales. "No habrá una recuperación a corto plazo", dijo el broker Baird.
  • "Este es uno de los peores informes de resultados de toda la temporada, y eso que el listón ya estaba bajo", dijo la firma de análisis Vital Knowledge. "Intel tenía un PER barato y buena rentabilidad por dividendo”, pero ambas métricas “están comprometidas", apuntó.

Exxon Mobil, con resultados récord

  • El gigante petrolero Exxon Mobil subía un 4 por ciento en la Bolsa de Nueva York tras publicar los mejores resultados de su historia, gracias al alza del crudo y las materias primas.
  • La compañía reportó un beneficio neto de 17.900 millones de dólares, 3.000 millones por encima del anterior récord logrado en 2008. El beneficio por acción ascendió a 4,14 dólares, frente a los 3,98 dólares que esperaban los analistas.
  • En conjunto, los resultados fueron "sólidos" gracias al desempeño del downstream internacional, opinaron los analistas de Jefferies para finanzas.com.
  • De hecho, en Vital Knowledge apuntaron que el crecimiento de esta división fue "explosivo" y se debió a unos márgenes de refino récord. Solo la división petrolera reportó unos beneficios de 8.600 millones de dólares, el doble que el año anterior.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de