Mercados

Ajram abandona su sicav con pérdidas

josef-ajram-el-dinero-puede-ser-la-droga-mas-dura-759x500

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nunca este axioma ha sido tan cierto como en el caso de la sicav de Josef Ajram.

El trader y deportista ha anunciado que abandona su sicav, Ajram Capital, y el balance no ha sido muy halagüeño ya que lo ha hecho con pérdidas. El vehículo acumula una rentabilidad negativa desde que se lanzó, en mayo de 2016, de más del 17%. La rentabilidad en lo que va de 2018 es de un -15%.

Ajram Capital llegó a contar con 829 accionistas y gestionar un patrimonio de 11,3 millones de euros en mayo de 2017. Pero desde entonces el número de accionistas ha caído hasta 505 y el patrimonio gestionado se ha visto reducido a 4,48 millones.  El año pasado llegó acumular pérdidas del 10% cuando el Ibex terminó en positivo.

Ajram Capital ha invertido en posiciones alcistas en Telefónica o Día entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.