Aire para las bolsas: El petróleo Brent sube hasta los 35,37 dólares

Uno de los principales factores que favorecen el rebote del crudo es la debilidad del dólar, que se cambia esta mañana a 1,1077 unidades contra el euro. Esto ha animado a los traders del crudo. 

El petróleo no encuentra un punto de apoyo para el futuro tras las diferencias en las estimaciones del a AIE y la OPEP

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,37 dólares, un 0,94 % más que al cierre de la jornada anterior.

Uno de los principales factores que favorecen el rebote del crudo es la debilidad del dólar, que se cambia esta mañana a 1,1077 unidades contra el euro. Esto ha animado a los traders del crudo. 

Se ha conocido que el titular de la cartera de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, avaló hoy la propuesta de Venezuela de celebrar una reunión extraordinaria de la OPEP este mes, con la participación de países que no integran el cartel, informó el Ministerio de Petróleo y Minería del país suramericano.

"Irán aprueba la propuesta formalizada por Venezuela, el pasado 14 de enero, de celebrar una reunión Extraordinaria de la OPEP con la participación de los más importantes productores no miembros de la organización", señaló el departamento venezolano a través de un comunicado.

Venezuela solicitó hace dos semanas una reunión extraordinaria de ministros que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de tomar medidas para frenar la caída de los precios del crudo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.