Aerolíneas europeas cierran con fuertes pérdidas tras atentados en Bruselas

Las principales aerolíneas europeas y las empresas ligadas al turismo han cerrado la sesión con importantes pérdidas en bolsa, afectadas por los atentados de esta mañana en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

En concreto, IAG, que ha sido el segundo valor que más ha caído en el IBEX 35, se ha dejado en la jornada de hoy el 2,36 %; en tanto que otras compañías como Air France-KLM pierden el 3,96 %; Ryanair, el 3,31 %; Norwegian y Transaero Airlines, ambas el 1,80 %; Wizz Air, el 1,75 %; Lufthansa, el 1,40 %; o SAS, el 0,93 %.

También las empresas gestoras de aeropuertos han registrado pérdidas en los principales mercados europeos, ya que Airports de París (ADP) ha cedido el 2,87 % y Fraport AG Fráncfort, el 2,33 %.

De la misma manera, los retrocesos han llegado a las cadenas hoteleras como NH Hoteles, que ha descendido el 3,77 %; o Melia, el 0,85 %.

Otras touroperadoras como Edreams Odigeo también se deja el 0,56 %.

En el mercado norteamericano se veían afectadas a media sesión compañías como Delta Airlines, que retrocedía el 1,86 %; American Airlines, el 1,38 %; o Air Canada, el 1,31 %

A pesar de que al inicio de la jornada, las pérdidas eran mayores en todas las plazas europeas, finalmente se han ido suavizando y, a excepción de Madrid, que se ha dejado el 0,32 %, el resto de parqués continentales han conseguido cerrar con ligeras ganancias: Fráncfort se ha revalorizado el 0,42 %; Londres, el 0,13 %; París, el 0,09 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,08 % y Milán, el 0,01 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.