Adicae pide que se cuente con los consumidores en el arbitraje por Bankia

La Asociación de usuarios de cajas y bancos (Adicae) ha pedido hoy que se tenga en cuenta a los representantes de los consumidores en el caso de que se lleve a cabo un proceso de arbitraje por la salida a bolsa de Bankia, y ha decidido trasladar esta idea a la Autoridad Bancaria Europea.

En una nota difundida hoy, Adicae considera que si se inician conversaciones con la entidad y el Gobierno para dar una salida extrajudicial a los afectados por la OPV de Bankia, este proceso debe "evitar los déficit" que se dieron con las preferentes.

Así, la asociación aclara que se ha puesto en contacto con el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, para explicarle que sería una imprudencia que "no fueran oídas organizaciones legítimamente representativas de los consumidores".

El propio Fernández de Mesa ha adelantado esta mañana en una entrevista que el Gobierno estaría valorando "una manera de tomar la iniciativa y dar una salida ágil" a los minoristas que invirtieron en la OPV de Bankia.

Además, Adicae ha trasladado a la Autoridad Bancaria Europea "la necesidad de poner en marcha mecanismos realmente eficaces" tanto por la vía extrajudicial como por la judicial, con la intención de "resolver los grandes fraudes" y, en concreto, el de la salida a bolsa de Bankia.

Desde la propia entidad bancaria también se aboga por una solución "alternativa" a la vía judicial "con totales garantías jurídicas" que supondría un ahorro para Bankia estimado en 500 millones en costas judiciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.