ABN Amro extiende su pesimismo sobre el oro hasta 2022

El banco de inversión cree que la onza de oro caerá hasta los 1.500 dólares por el endurecimiento de las políticas de los bancos centrales

Los analistas de ABN Amro mantienen una perspectiva negativa sobre el oro y creen que el metal precioso terminará el año en el nivel de los 1.700 dolares.

En lo que llevamos de 2021, el oro ha caído un 10 por ciento, a pesar de la apuesta convencida por parte de los principales gurús de Wall Street. Para 2022 todavía son más pesimistas y esperan que la onza de oro se sitúe en los 1.500 dólares.

Este lunes, ha abierto a la baja y se mueven en torno a los 1.750 dólares.

Una política monetaria más dura será el culpable

“Esperamos que la Fed comience a subir tipos a principios de 2023 y que el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá probablemente comiencen a regularizar la política monetaria antes del banco central estadounidense.

Por otra parte, es probable que el BCE, el Banco de Japón, el Banco de la Reserva de Australia, el Riksbank y el Banco Nacional Suizo tarden en subir los tipos desinterés en comparación con los otros bancos centrales, pero la dirección es hacia un endurecimiento y no una flexibilización.

Solo en China, el banco central se ha ido relajando poco a poco para respaldar la economía. Una política monetaria más estricta es, en general, negativa para los precios del oro, también porque los rendimientos de los bonos del gobierno tienden a subir ”.

Los rendimientos de los bonos en los Estados Unidos repuntan

“Hay dos dinámicas en juego aquí", explican los analistas de ABN Amro. En primer lugar, esperamos que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 2 años aumenten un poco más de lo que esperan los mercados.

Publicidad

Además, los analistas esperan que que las presiones inflacionarias se aliviarán. Esto da como resultado rendimientos reales estadounidenses más altos a 2 años y eso afectará a los precios del oro en el futuro ".

Publicidad

En este sentid, “esto probablemente provocará un aumento modesto del dólar estadounidense, que es generalmente negativo para los precios del oro ", concluyen.

En portada

Noticias de